Ceuta, 14 sep (EFE).- El pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy una resolución para declarar a la ciudad como "libre de maltrato animal", una declaración que conlleva la adopción de una serie de medidas.

La coalición Caballas ha sido la que ha promovido esta resolución que ha contado con el respaldo de los demás grupos políticos de la Asamblea -PP, PSOE, MDyC y Ciudadanos- lo que conlleva, entre otras cosas, "la prohibición de circos con animales, así como de todo espectáculo que incluya el sufrimiento de los animales como entretenimiento".

El partido ha basado este planteamiento en que la "protección animal se está consolidando como un valor muy significativo en la sociedad moderna" y en que "cada vez son más las personas que demandamos los cambios legales y administrativos necesarios para favorecer una existencia digna y plena de los miembros de otras especies en un entorno respetuoso con el medio ambiente y que permita el desarrollo normal de sus vidas".

Caballas asegura que "todos los animales, sean de la especie que sean, tiene derecho a ser respetados, no deben ser víctimas de maltrato, esfuerzos desmedidos, no ser sometidos a actividades crueles que les impliquen sufrimiento o les causen ansiedad o miedo".

La Asamblea de Ceuta, además, ha aprobado recientemente el Reglamento sobre Protección Animal para velar por la tenencia, protección y bienestar de los animales y regula la habitabilidad, el transporte, la convivencia así como las condiciones higiénico-sanitarias.