Sevilla, 3 jun (EFE).- El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, y el director territorial Sur de Vodafone, Antonio Fernández González, han presentado los veinte proyectos seleccionados para la convocatoria 2014/15 del programa de emprendimiento tecnológico Minerva.

Sánchez Maldonado ha destacado que Minerva "se ha consolidado como un programa referente en colaboración público-privada y en el impulso del emprendimiento tecnológico" y ha añadido que "está cambiando la suerte de muchos emprendedores e investigadores, ayudándoles a acelerar el desarrollo de sus ideas y su lanzamiento al mercado", ha informado en un comunicado la Consejería.

El director territorial de Vodafone España en Andalucía ha resaltado que Minerva es una iniciativa impulsada conjuntamente por Vodafone y la Consejería de Economía, en la que colaboran instituciones públicas y académicas y empresas y entidades del sector público y privado".

En las ediciones pasadas del programa Minerva, Fernández ha señalado que aproximadamente el 75 % de los proyectos seleccionados han llegado a constituirse como empresas y han generado o mantenido 91 empleos en Andalucía.

Los proyectos en esta tercera convocatoria de Minerva son iniciativas desarrolladas en diferentes ámbitos del sector TIC, y han sido seleccionados entre 211 solicitudes presentadas, provenientes de todas las provincias andaluzas.

El objetivo del programa Minerva es apoyar a empresas y emprendedores que quieran lanzar su producto o servicio al mercado, y se enmarca en el convenio suscrito entre Junta y Vodafone y en el que la operadora se compromete al desarrollo de proyectos y despliegues tecnológicos en Andalucía durante los dos próximos años, con una inversión de más de 240 millones.

Gracias a este acuerdo, Minerva se convierte a partir de esta convocatoria en un espacio permanente de innovación, que implica dotar al programa de una estructura propia que permitirá generar empleo de alta cualificación y poner en valor proyectos TIC para convertirlos en nuevas empresas.

El programa acompañará y asesorará a las iniciativas seleccionadas durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial: elaboración del modelo y plan de negocio, constitución como empresa, búsqueda de financiación y socios, desarrollo de prototipos y salida de los productos al mercado.