Vélez-Málaga , 4 dic .- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga es el más transparente de Andalucía, según el índice Dyntra, que realiza la Asociación para la Transparencia Pública, y que tiene como objetivo medir la información de los gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos y cargos electos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente de la Asociación para la Transparencia Pública, Juan Manuel Roa, han dado hoy a conocer en rueda de prensa estos datos y han agradecido a los empleados públicos y cuerpos nacionales del Consistorio su labor diaria para que se hayan podido alcanzar estos resultados.

El municipio cumple con 97 de los 142 indicadores que componen este índice y que están relacionados con diferentes apartados como información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento, su organización y patrimonio, normas e instituciones municipales o la transparencia económico-financiera en las contrataciones de servicios.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado de que este estudio de transparencia se ha realizado a 108 ayuntamientos andaluces de más de 15.000 habitantes.

"Trabajamos tanto en transparencia porque la sociedad nos lo está demandando", ha expresado la edil, que ha precisado que el Ayuntamiento se ha adelantado al cumplimiento de la Ley de Transparencia, que será obligatoria a finales de 2015.

Labao ha señalado que en los próximos días, la web municipal contará con el sello Dyntra, y ha anunciado que el Ayuntamiento podrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles de información municipal.