Vélez-Málaga , 16 nov .- Un buitre leonado de un metro de altura y metro y medio de envergadura, que se encontraba desorientado, ha sido capturado hoy en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga).

El buitre ha sido localizado esta mañana por varios vecinos en la acera del conjunto comercial El Copo, en el centro de Torre del Mar, y de ahí ha volado hasta la playa situada enfrente, por lo que hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local.

Los agentes han avisado a la empresa encargada de la recogida de animales en la vía pública que presta servicio a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, y un operario ha procedido a la captura del ave ante la mirada de numerosas personas, que habían fotografiado al buitre en la arena.

Sebastián Orrego, el operario que ha capturado al animal, ha explicado a Efe que lo más seguro es que el buitre se haya detenido a descansar durante su ruta migratoria, aunque lo habitual es que lo hagan en los edificios y no en una playa urbana.

Orrego ha señalado que el ave, que no presenta ninguna herida, permanecerá hoy en observación en las instalaciones de la empresa de servicio de parque zoosanitario, y mañana se harán cargo de ella los veterinarios de la Junta de Andalucía.