Taipei, 18 ago (EFE).- El director de cine francés Luc Besson reconoció hoy, en rueda de prensa, que Taipei, la capital taiwanesa, es uno de los protagonistas de su filme de acción "Lucy", ya que más de la mitad de la película transcurre en esa ciudad.

En "Lucy", protagonizada por Scarlett Johansson, se pueden ver lugares icónicos de Taipei, tales como el rascacielos Taipei 1001, que fue durante años el más alto del mundo; la estación de ferrocarriles; y el hotel Regent, entre otros.

Para un país como Taiwán, con sólo 22 aliados diplomáticos, este filme le da una visibilidad internacional sin precedentes, ya que incluso en él se puede ver la bandera nacional de la isla, que China no consiente se muestre en el exterior de Taiwán.

Además, en la película aparece uno de los platos más famosos de algunos restaurantes isleños, los llamados "xiaolongbao", unas empanadillas al vapor rellenas de carne.

Luc Besson, al hablar hoy en Taiwán de su filme, alabó a los actores taiwaneses como Hsing Feng, que acompañan a la protagonista, Scalett Johansson, que representa a una estadounidense que estudia en Taipei y es forzada a convertirse en una mula para llevar droga.

Besson y su esposa, Virginie Silla, productora del filme, asistieron a la presentación en Taipei de "Lucy" y luego ofrecieron una rueda de prensa.

El director y sus actores estuvieron 11 días en Taipei filmando "Lucy", en octubre de 2013, y hasta la fecha es uno de los filmes internacionales que más visibilidad otorga a la ciudad.