diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 20 / 28 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Anulan una cláusula suelo por abusiva y poco clara

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:44

Anulan una cláusula suelo por abusiva y poco clara

Sevilla, 26 ene (EFE).- Un juzgado de Sevilla ha anulado la "cláusula suelo" firmada por el dueño de una empresa de distribución de libros por ser abusiva y "poco clara y comprensible".
El juzgado de primera instancia 24, en un auto al que ha tenido acceso Efe, aplica la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) y establece que las condiciones del contrato fueron "abusivas", no superan "el control de transparencia establecido por el TS" y causaron al afectado "un evidente desequilibrio importante en derechos y obligaciones".
El demandante firmó con el Banco Popular Español un préstamo hipotecario con un interés moratorio del 15,50 % anual y denunció como abusiva la "cláusula suelo" relativa al interés variable establecido.
Ahora, el juez anula esas condiciones porque en el contrato "no se destaca tal cláusula como un elemento principal y definitorio", no se facilitaron al consumidor simulaciones sobre el comportamiento futuro de los tipos de interés y no le dieron una "información previa clara y comprensible".

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.