diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 31 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Villalobos dice que la Constitución se puede mejorar "pero no es el momento"

Vélez-Málaga (Málaga), 6 dic (EFE).- La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos (PP), ha afirmado hoy que la Constitución española es susceptible de mejoras, que está convencida de que llegarán, aunque ha puntualizado que actualmente "no es el momento" de abordarlas.
Villalobos, que ha participado en un acto de homenaje en Vélez-Málaga (Málaga) a los padres de la Constitución, se ha preguntado si ante una carta magna que tiene 35 años y que ha hecho posible la convivencia de todos los españoles y la alternancia en el poder, "es necesario romper el consenso ahora para buscar enfrentamientos".
"¿Es el momento de buscar enfrentamientos entre ideas y entre partidos políticos o es el momento de arrimar todos el hombro para acabar resolviendo el gran problema que es la crisis económica?", ha insistido.
La vicepresidenta del Congreso ha hecho un llamamiento a luchar "todos juntos", en primer lugar, contra la crisis, y en segundo lugar, para resolver "aquellos problemas que puedan tener diferentes sensibilidades sobre la existencia del propio Estado".
"Claro que habrá cuestiones que tendremos que mejorar, pero no es posible, bajo ningún concepto, que esto se pueda hacer sin un consenso entre los grupos políticos y entre las diferentes sensibilidades de la sociedad española, y desde mi punto de vista, hoy no es el momento", ha añadido.
Villalobos ha recordado el fallecimiento de Nelson Mandela y ha comparado su esfuerzo con el de los padres de la Constitución y el establecimiento de la democracia en España.
"Aquellos que tenemos los años que tenemos, que hemos vivido situaciones en las que la libertad no era lo normal entre los ciudadanos, podemos recordar hoy aquí a Nelson Mandela, porque la Constitución española también significa este triunfo del consenso, la concordia y de dejar atrás muchas cosas que nos importaban por un objetivo mayor", ha indicado.
Villalobos ha rememorado cómo la izquierda fue capaz de renunciar a muchas cosas para buscar un consenso, al igual que lo hizo el centro-derecha, en la búsqueda de un bien común, y "porque fueron capaces de hablar de lo que les unía y olvidar lo que les separaba".

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.