diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sindicato dice que querella contra policías de Torrox busca criminalizarlos

Torrox (Málaga), 6 nov (EFE).- El sindicato UPLB ha afirmado hoy que la salida a la luz pública de la querella contra un oficial de la Policía Local de Torrox (Málaga), al que el Ayuntamiento acusa de amenazar al alcalde con detenerlo y pasearlo con las esposas, busca "criminalizarlo" y establecer "un juicio público paralelo".
La querella se ha presentado contra el oficial de la Policía Local y otros dos agentes por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas, coacciones, falsedad, prevaricación y tráfico de influencias, después de que éstos suscribieran un atestado por un presunto delito de injurias y calumnias vertidas por el alcalde contra funcionarios públicos.
En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha expresado su "sorpresa ante la total falta de discreción y sigilo" mostrada por el Ayuntamiento y el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), en relación con temas internos de la Policía Local, "ya sean del ámbito disciplinario en la jurisdicción contenciosa-administrativa o del ámbito penal".
Según el sindicato, la intención del consistorio es establecer un juicio público paralelo sobre cuestiones que han de resolverse dentro de los ámbitos judiciales, "procurando criminalizar a los funcionarios y situarse en el papel de víctima".
Asimismo, ha criticado que los hechos denunciados por los agentes en el atestado instruido el pasado 2 de agosto por un presunto delito de injurias y calumnias vertidas por el alcalde contra funcionarios públicos en el pleno del 16 de julio "guardaban el más estricto secreto hasta el deslengüe del regidor".
"Casualmente, y en respuesta al atestado, los funcionarios han recibido en conjunto cinco expedientes disciplinarios, una suspensión provisional de funciones y una querella conjunta ante los juzgados de Torrox", añade el comunicado.
Para el sindicato, estas medidas buscan "el amedrentamiento de policías, estableciendo una sociedad de castas entre los que tienen algún poder y el resto de la ciudadanía a la hora de ser simplemente denunciados por quienes consideran han visto violado algún derecho".
En este sentido, los tres funcionarios consideran que las manifestaciones del alcalde en el pleno "atentan contra su derecho al honor", por lo que "han buscado la respuesta en defensa de sus derechos, dentro del ámbito judicial".

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.