diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Asociación de productores de frutos tropicales busca extender los cultivos

Vélez-Málaga (Málaga), 29 oct (EFE).- La Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, que integra a agricultores de las provincias de Málaga y Granada, busca extender el cultivo del aguacate o el mango a otras regiones en las que pueda tener un éxito similar al de la Axarquía o la Costa Tropical granadina.
El presidente del colectivo, Miguel Gutiérrez, ha informado a Efe de que estas dos localizaciones, con unas 16.000 hectáreas de subtropicales, concentran la práctica totalidad de la producción de estos frutos en España.
Sin embargo, las condiciones climáticas que hacen propicias estas regiones para el cultivo de estos frutos pueden ser similares a las de otras zonas próximas, y en este sentido, desde la asociación quieren analizar la implantación de subtropicales en otros territorios.
El colectivo, con sede en Vélez-Málaga, ha organizado para mañana una mesa redonda que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Coín, a partir de las 19.00 horas, para estudiar las condiciones del Valle del Guadalhorce.
Gutiérrez ha explicado que en los municipios de esta comarca, la presencia del mango es mínima, mientras que en el caso del aguacate, estima que existen entre 15 y 25 hectáreas por pueblo.
Ha indicado que se trata de una charla abierta a los agricultores que ya vienen desarrollando su actividad con frutas tropicales o que tienen interés en reconvertir sus plantaciones.
Asistirán diversos profesionales con experiencia en el sector, que expondrán su análisis sobre la evolución que estos cultivos han experimentado en los últimos años en el entorno del sur peninsular, desde una perspectiva agronómica y económica, de cara a determinar las ventajas y dificultades observadas.
"Serán de especial interés las observaciones que se realizarán sobre estos cultivos en los municipios productores del Valle del Guadalhorce, cuyo potencial está aún por desarrollar si se compara con otras comarcas como la Axarquía o la Costa Tropical de Granada", ha añadido Gutiérrez.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.