diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Junta premia a un joven músico que llegó a Andalucía oculto en un camión

Málaga, 1 oct (EFE).- Un joven marroquí músico y estudiante de Ingeniería Química, que llegó escondido en un camión a España cuando tenía 14 años, ha sido premiado hoy por la Junta de Andalucía en la categoría de Composiciones Musicales en la décima edición de los "Premios Andalucía sobre Migraciones".
Mohamed Achgaf, que reside en Sevilla, cruzó el Estrecho en el camión que iba de Tánger a Algeciras (Cádiz) y fue acogido en un centro de protección de menores, ahora ha sido galardonado junto a Rafael Fonollá por su disco "Invictus" de música rap.
Los Premios Andalucía sobre Migraciones, que han sido entregados hoy en Málaga en un acto presidido por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, tienen como objetivo reconocer la labor de las personas y entidades que contribuyen a fomentar en Andalucía la interculturalidad.
De Llera ha destacado que, "a pesar de la crisis económica y las políticas de austeridad del Gobierno central, que están generando más desigualdad y pobreza", desde Andalucía "se sigue haciendo un esfuerzo para apoyar a las personas que más lo necesitan, independientemente de su lugar de nacimiento".
El consejero ha defendido a "ultranza" los derechos básicos y esenciales del bienestar social en Andalucía.
En la modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad, ha recibido una mención especial el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Francisco Montoya" de El Ejido (Almería), "por su dilatada trayectoria y la magnífica labor" para contribuir al fomento de la interculturalidad y la integración del alumnado inmigrante.
Igualmente, en esta modalidad han sido distinguidos los institutos María Zambrano y Miraya del Mar, del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), por el trabajo conjunto titulado "Historia de nuestras migraciones", que persigue el fomento del respeto a la diversidad.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.