diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bajan un 3,8 % los delitos y aumenta el 50 % su esclarecimiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 14:41

Bajan un 3,8 % los delitos y aumenta el 50 % su esclarecimiento

Sevilla, 6 sep (EFE).- La delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que en el primer semestre de este año los delitos y faltas han bajado un 3,8 % respecto al mismo periodo del año anterior y ha aumentado hasta el 50 % su esclarecimiento, una cifra que ha calificado como "histórica".
La delegada ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas en un intermedio de una reunión de trabajo con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Andalucía.
Carmen Crespo ha subrayado que estos datos de delincuencia resultan "muy importantes para la seguridad de todos los andaluces", y también ha resaltado que la bajada de delitos se ha producido incluyendo el verano, cuando la comunidad autónoma andaluza recibe millones de turistas, para los que se han creado oficinas de denuncia.
Con ello se demuestra que Andalucía es una comunidad "cada vez más segura", según ha resaltado Carmen Crespo antes de apuntar que la eficacia policial del 50 % de los casos es un dato "histórico" y "demoledor".
Por ese motivo, la delegada del Gobierno ha querido felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Trabajo y ha destacado el "importante trabajo" que realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Carmen Crespo ha anunciado que están elaborando un plan especial para luchar contra los robos en los domicilios y en el campo, para lo que ya se elaboró en 2011 uno de ámbito nacional que ahora se va a actualizar.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.