diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Córdoba acoge el II Congreso Internacional de Flamenco y una Feria del sector

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:45

Córdoba acoge el II Congreso Internacional de Flamenco y una Feria del sector

Córdoba, 5 ago (EFE).- La ciudad de Córdoba acogerá, entre el 14 y el 16 de noviembre, el II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales del Arte Jondo, con los que se espera reunir a más de 400 profesionales de todo el mundo ligados a este sector cultural.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado hoy en Córdoba la segunda edición de este certamen, que el año pasado debutó en Sevilla, y con el que se busca unificar las posturas de la industria asociada al flamenco y poner en valor la vertiente cultural y educativa de esta manifestación artística.
Tanto es así que, como prólogo a la celebración del congreso, Córdoba acogerá también unas jornadas sobre Educación y Flamenco, en las que se que contará con la participación de los conservatorios de música y danza de la ciudad.
Este segundo congreso, organizado bajo el lema "Flamenco, Patrimonio Andaluz Al Mundo", se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba, y contará con cinco mesas de trabajo sobre aspectos como el mercado internacional, las ayudas y mecenazgos, la presencia en los medios de comunicación globales, el papel multimedia y la creación y captación de nuevos públicos.
Alonso también ha destacado como objetivos de este congreso la promoción de jóvenes talentos y creadores, el apoyo al tejido asociativo y peñista, y la generación de empleo y riqueza que propicia un arte que ha definido como "el mejor embajador cultural de Andalucía en el mundo".
Por su parte, la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se celebra en el marco del congreso, contará con una veintena de expositores, y reunirá a profesionales, creadores y a entidades públicas y privadas.
Desde la organización aun no han concretado los artistas más relevantes que participarán en esta segunda edición del Congreso Internacional del Flamenco, aunque han especificado que la participación superará las 400 personas.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.