diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Junta impulsa once proyectos de diversificación económica en zonas rurales

Vélez-Málaga (Málaga), 31 jul (EFE).- La directora general de Desarrollo Territorial de la Junta, Rosa Ríos, ha asistido hoy en Vélez-Málaga a la firma de once proyectos que inciden en la diversificación económica de zonas rurales de la comarca de la Axarquía, con una inversión global de 685.000 euros.
Los proyectos, gestionados por el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Axarquía, contribuyen de forma directa tanto a la fijación de la población al territorio como al mantenimiento de su riqueza, según ha explicado Ríos en un comunicado.
En total, estos acuerdos rubricados se refieren a iniciativas a las que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido subvenciones por un montante de más de 288.000 euros.
Estas actuaciones suponen la creación o consolidación de un total de veinticuatro empleos y afectan a once municipios de la comarca de la Axarquía.
Entre los beneficiarios se encuentran diversos ayuntamientos a los que se han concedido subvenciones dirigidas a la formación de una cascada natural en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, la creación de un abrevadero, un avistadero de la cabra montés y un mirador de la zona de los Pozuelos en el interior de este mismo espacio protegido.
También se prevé la regeneración y recuperación de la entrada histórica a la Plaza Fuerte de Comares y el equipamiento del edificio de usos múltiples de la localidad de Alcaucín.
Estas subvenciones cuentan con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.