diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 21 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Santander entrega la medalla de oro de la ciudad al Racing por su Centenario

Santander, 12 jun (EFE).- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha entregado hoy la Medalla de Oro de la ciudad al Real Racing Club, con motivo del Centenario de su fundación, en un acto en el que no ha habido representación de los actuales gestores del club.
Aunque el centenario exacto del nacimiento del Racing se cumplirá mañana, el Ayuntamiento de Santander ha adelantado al día de hoy este reconocimiento para evitar la coincidencia con la Junta de Accionistas que se desarrollará mañana para proponer una nueva ampliación de capital, con la que el club trata de evitar la liquidación de la sociedad.
Al acto de la entrega de la medalla de oro de Santander han asistido muchos de los jugadores que, en distintas épocas, han vestido la elástica verdiblanca, descendientes de los fundadores del club y familiares de técnicos que dejaron su impronta en la afición.
Pedro Munitis, como representante de los futbolistas internacionales del Racing; el exportero Pedro Alba, como el futbolista que más temporadas ha militado en el club; José Ceballos, por ser el jugador que más veces vistió la camiseta del Racing; y el exjugador y extécnico Quique Setién, representaron en el acto a todos los futbolistas que han pasado por el club.
El alcalde entregó el titulo acreditativo de la Medalla de Oro a Ángel Antonio Martín Sánchez, nieto del primer presidente y fundador del Racing (Ángel Sánchez Losada); y la Medalla a la niña de siete años Eva Serrano, hija, nieta y bisnieta de socios del club, quien, según el alcalde, "demuestra que la llama sigue vive y que continuará ardiendo mientras halla santanderinos".
De la Serna, en su discurso, fue interrumpido una sola vez por aplauso unánime del público que llenaba el Paraninfo de La Magdalena, cuando se refirió a Manolo Preciado (representado en el acto por su hijo) y, especialmente a Nando Yosu.
Preciado, según apunto el alcalde, "permanece en nuestra memoria", una memoria "caprichosa" que, en el caso de Nando Yosu, se ha vuelto "lamentable desmemoria"; así hoy Yosu es "mito viviente y silente del Racing".
"El Racing es nuestro sentimiento y nuestro presentimiento y algo en lo que creemos firmemente desde hace un siglo", ha afirmado el alcalde, para quien los cien años de andadura de este club han dejado la "huella inconfundible de lo verdiblanco".
También ha recordado que la última victoria lograda ante el Hércules (que no impidió el descenso a Segunda B) fue la número 1.133 de los 2.969 partidos oficiales disputados, en los que encajó 1.166 derrotas y 670 empates.
Como colofón a la entrega de la Medalla de Oro, el cantante Rulo interpretó el himno que ha compuesto para el centenario del Real Racing Club. Luego los asistentes corearon el nombre del Racing y, como despedida no pudo faltar el que se ha convertido en el grito unánime de la afición durante esta temporada: "¡Fuera chorizos de El Sardinero!". EFE
Videos de Fútbol
más videos [+]
Fútbol

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.