diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Edil del PP de Alhaurín se disculpa y relaciona su expresión con los ERE

Málaga, 8 mar (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) Salvador Herrera, se ha disculpado hoy tras afirmar que los socialistas se gastan el dinero en "putas y cocaína" en Andalucía, y ha dicho que la expresión hacía referencia al caso judicial de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
El PP local ha emitido un comunicado tras denunciar el PSOE lo ocurrido durante el pleno municipal, que motivó que abandonaran la sesión los ediles socialistas y de UPyD, y después de que toda la oposición -que también integra IU y un edil de Electores- solicitase la dimisión del concejal Herrera.
Este edil ha pedido disculpas por el "uso de la palabra malsonante puta" durante el pleno, y ha aclarado que "no ha insultado ni ha pretendido insultar" a ninguno de los ediles presentes en la sala.
El incidente se ha producido en el turno de réplica durante el debate de una moción conjunta presentada por los grupos PSOE e IU con motivo de la celebración del día de Andalucía.
Según el PP, desde la oposición han interrumpido al concejal Herrera en su exposición "demandándole que hablara de Bárcenas", a lo que él ha respondido: "De acuerdo, hablemos del dinero de bar y cenas, putas y cocaína gastado por los socialistas, dinero de los ERE".
Esta expresión hace una "clara referencia" a la utilizada en sede judicial y ante la Guardia Civil por Juan Francisco Trujillo, chófer del exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE, señala la nota.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.