diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 17 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Ayuntamiento Sevilla exigirá al arquitecto de 'Las Setas' cuatro millones

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:00

El Ayuntamiento Sevilla exigirá al arquitecto de 'Las Setas' cuatro millones

Sevilla, 13 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla estudia exigir a Jürgen Mayer, el arquitecto del proyecto de renovación urbana de la Plaza de la Encarnación, conocido popularmente como 'Las Setas', una indemnización de 4,2 millones por los errores del proyecto que motivaron un importante desfase presupuestario de la obra.
En un comunicado, la Gerencia de Urbanismo ha explicado que ha iniciado este procedimiento ante el "importante desfase presupuestario" producido en la ejecución del citado proyecto, valorado inicialmente en 51.206.918 euros y cuyo coste final ascendió a 102.043.776 euros.
Constata la "evidencia" de que en el capítulo dedicado a la estructura de madera para cubrir los parasoles se desarrolló una solución a nivel de proyecto de construcción, contenida previamente en el proyecto básico, que resultó "inviable técnicamente", ocasionando la aprobación de un modificado por valor de 12.732.405 euros, lo que incrementó el coste en más de un 20 %.
También se produjeron otras modificaciones relativas al capítulo de seguridad, que ocasionaron igualmente incrementos en el precio final.
Según el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "parece evidente que en el proyecto básico y en el posterior de ejecución, redactados por Jürgen Mayer, existían errores o deficiencias de diseño, relativos a la estructura y/o los materiales a emplear, de forma que el proyecto original no era ejecutable tal como fue concebido".
De esos errores de diseño se ha derivado, de manera directa, un incremento de presupuesto que sólo en la partida de madera asciende a 12.732.405 euros.
Según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, es exigible al contratista responsabilidad por los daños y perjuicios que durante la ejecución o explotación de las obras se causen, tanto a la administración como a terceros, por los defectos o insuficiencias técnicas del proyecto o por errores materiales imputables a aquél.
Por tanto, la indemnización derivada de la responsabilidad exigible al contratista alcanzará el 50 % de los daños y perjuicios causados, sin que tal cantidad, a su vez, pueda ser superior a cinco veces el precio pactado por el proyecto.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.