diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Pablo Gil: "Le dije a Sparta de Praga que si salía era para venir a Albacete"

Albacete, 31 ene (EFE).- Pablo Gil, que hoy fue presentado como nuevo jugador del Albacete hasta final de temporada, cedido por el Sparta de Praga, aseguró que "le dije al entrenador" del equipo de la Primera división checa, que "si salía era para venir a Albacete".
El central murciano criado en Valdeganga (Albacete), quien podría debutar en Melilla, al que visita el domingo su nuevo club, tras llegar hoy mismo el transfer internacional, explicó que tuvo ofertas de clubes de la Primera división de Eslovaquia, pero que no se aclimató bien en su experiencia checa y, por ello, buscó un cambio de aires "para estar cerca de mi familia y volver a sentirme bien".
Pese a dejar un equipo de Primera para enrolarse en un Segunda B, Pablo Gil afirmó que "es un paso más en mi carrera" porque creyó que el Albacete es también especial "por lo profesionalizado que está el club" y, además, por reencontrarse con Antonio Gómez, técnico que le dirigió en las categorías inferiores del club manchego y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey de juveniles, en 2007.
De su experiencia en el Sparta de Praga reconoció que "no me he aclimatado bien al idioma, a la cultura, es otro tipo de fútbol" y, como anécdota, desveló que durante la pretemporada de invierno "como allí se realiza un tipo de entrenamiento soviético no he tocado un balón en un mes".
Pablo Gil, pues, regresa al club blanco, donde estuvo en casi todas sus categorías inferiores, con el que debutó en Segunda división en 2008 y del que salió en 2010 tras recibir una oferta del filial del Real Madrid que calificó como "irrechazable".
Recordó, no obstante, que "la mayoría sabéis que siempre he querido volver aquí, a mi casa, porque siempre he pensado que nunca es tarde para regresar".
Sobre la confirmación por parte del secretario técnico del club albaceteño, Víctor Moreno, que "ha perdonado dinero por regresar a su tierra", Pablo Gil matizó: "aunque somos trabajadores hay momentos en los que el tema económico no es lo más importante y sí volver a trabajar con Antonio (el entrenador) y formar parte de uno de los vestuarios más unidos que he visto".
El club albaceteño, según concluyó Víctor Moreno, no ha cerrado el capítulo de fichajes, cuyo plazo concluye a las 0.00 horas de hoy, porque "si sale Ramón finalmente valoraremos alguna opción", que tendría que ser un futbolista Sub'23. EFE
1010289
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Videos de Fútbol
más videos [+]
Fútbol

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.