diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Doscientos vecinos participan en belén viviente en una pedanía Vélez-Málaga

Vélez-Málaga (Málaga), 29 dic (EFE).- Unos doscientos vecinos del núcleo de población de Almayate, en Vélez-Málaga (Málaga), participarán este fin de semana en un belén viviente que podría recibir más de 2.000 visitantes, y que fue declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
Durante una hora y media, los vecinos de Almayate dan vida a las escenas más populares del nacimiento del Niño Jesús, mezcladas con las tradiciones de las tierras de la comarca de la Axarquía, y, concretamente, de esta pedanía, ha informado hoy en un comunicado la Diputación de Málaga.
El belén se representará en dos únicos pases, hoy a las 18:00 horas y mañana a las 12:00 horas, en los exteriores del colegio público Juan Paniagua de Almayate, donde se recrea todo un poblado de hace más de 2.000 años sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados.
Familias enteras se dan cita para hacer realidad la puesta en escena de este pasaje de la Biblia, en el que intervienen unos 150 personajes espectacularmente vestidos sobre un escenario que mezcla decorados puramente clásicos con avanzados medios audiovisuales, además de un equipo de medio centenar de personas que detrás de las bambalinas consiguen que todo salga perfecto.
Los improvisados actores y actrices, gente del pueblo, reviven los días desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Jesús.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.