diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 17 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los mejores atletas del mundo se darán cita en el IX Cross de Atapuerca

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 12:43

Los mejores atletas del mundo se darán cita en el IX Cross de Atapuerca

Burgos, 10 nov (EFE).- Algunos de los mejores atletas de medio fondo del mundo participarán mañana en el IX Cross Internacional de Atapuerca, una prueba que abre el calendario mundial de cross y en la que este año se han inscrito más de 4.000 corredores.
Sin duda, las carreras más esperadas serán las de las categorías absolutas femenina y masculina, que contarán con la participación de lo más granado del panorama internacional del medio fondo.
En la categoría absoluta masculina destacan nombres como Imane Merga, Dejen Gebremeskel, Medhin Teklemarian, Vincent Chepkok, Arturo Casado, Álvaro Rodríguez, Manuel Penas, Abdelaziz Merzogui, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz y Tomás Tajadura.
Entre las féminas participarán corredoras de talla de Linet Masai, Ayalew Hiwot, Fionuala Britton, Nuria Fernández, Diana Martín y Marta Domínguez que comenzará en Atapuerca su andadura en pruebas de cross.
En total, la Diputación de Burgos, organizadora del evento, ha confirmado la inscripción de 4.078 atletas, superando de esta forma el registro de la última edición.
La organización ha confirmado la presencia de atletas de once nacionalidades diferentes, de Europa, América y sobre todo de África, cuyos corredores serán, una vez más, los grandes favoritos para llevarse el triunfo final en las categorías absolutas.
Al igual que el año pasado, la prueba, que se disputará desde las diez horas en el circuito diseñado para tal fin en el Parque Arqueológico de Atapuerca, se organizará en categorías diseñadas en función de la edad. EFE
1011263
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.