diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Suu Kyi participa en las celebraciones oficiales del Día de los Mártires

Bangkok, 19 (EFE).- La líder de la oposición birmana y nobel de la paz Aung San Suu Kyi participó hoy en las celebraciones oficiales del Día de los Mártires en Rangún, que contaron con la participación del vicepresidente Sai Mauk Kham.
La televisión estatal retransmitió en directo el momento en el que el vicepresidente y varios ministros presentaron la ofrenda floral en la tumba del general Aung San, el padre de Suu Kyi, y otros ocho héroes de la independencia que murieron asesinados en 1947.
Después les rindieron homenaje la nobel de la paz, otros familiares de los fallecidos y diplomáticos.
A diferencia del pasado, donde las autoridades militares restaron importancia a esta fecha para contrarrestar la popularidad de Suu Kyi, el Gobierno envió este año a Rangún a un vicepresidente, ministros y altos funcionarios.
En 2011, la máxima autoridad en las celebraciones oficiales fue el alcalde de Rangún.
Birmania vive un periodo de reformas de índole democrático desde que la última junta militar se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, el 30 de marzo de 2011. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.