diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ashton resalta en Pristina el futuro europeo de Kosovo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 17:03

Ashton resalta en Pristina el futuro europeo de Kosovo

Pristina, 19 feb (EFE).- La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, aseguró hoy en Pristina que, pese a las diferencias en el seno de la Unión Europea sobre el reconocimiento de la independencia de Kosovo, todos los socios comunitarios coinciden en su futuro europeo.
"De lo que la UE está al cien por cien segura es que el futuro de Kosovo está dentro de la Unión Europea", afirmó Ashton a los periodistas después de reunirse con el primer ministro kosovar, Hashim Thaci.
La capital kosovar fue la última escala de la primera gira por los Balcanes de la nueva responsable de la política exterior de la UE, que el día anterior visitó Sarajevo y Belgrado.
Kosovo declaró su independencia unilateral de Serbia en febrero de 2008 y ha sido reconocida por veintidós de los veintisiete países de la UE, todos salvo España, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y Chipre.
Ashton dijo que los Balcanes eran una prioridad en su agenda y señaló que debe hallarse una fórmula para "encontrar una cooperación regional pragmática".
"Creo que hemos comenzado las conversaciones sobre cómo llevar este asunto adelante", agregó la responsable comunitaria acerca de la necesidad de buscar una cooperación sobre algunos asuntos entre Pristina y Belgrado.
Kosovo es uno de los países más pobres de Europa, tiene un índice de desempleo del 40 por ciento y el salario medio ronda los 240 euros mensuales.
La UE mantiene una misión civil (Eulex) en Kosovo, formada por unas 3.000 personas, con el objetivo de ayudar al joven país a asentar sus aún débiles estructuras judiciales y policiales.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.