diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 15 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Muere el compositor chileno Gustavo Becerra-Schmidt en Oldenburg

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 16:49

Muere el compositor chileno Gustavo Becerra-Schmidt en Oldenburg

Berlín, 4 ene (EFE).- El compositor chileno Gustavo Becerra-Schmidt, de 84 años, ha fallecido en Oldenburg (noroeste de Alemania), informó hoy la universidad de la ciudad en la que el músico impartió clase desde 1999.
Becerra-Schmidt, que falleció el domingo, llegó a Bonn (oeste de Alemania) procedente de Chile en 1971, designado como agregado de prensa y de cultura de la embajada chilena por el Gobierno de Salvador Allende.
Tras el Golpe de Estado de Augusto Pinochet de 1973, el compositor perdió su empleo en la Universidad de Chile y fue destituido como diplomático. Poco después obtuvo el estatus de asilado político en Alemania.
Desde 1974, el compositor vivía en la localidad de Oldenburg, donde compuso algunas de sus obras más célebres como el "Oratorio Carl-von-Ossietzky" de 1985.
Becerra-Schmidt, considerado uno de los compositores chilenos más prolíficos, creó a lo largo de su carrera un centenar de piezas, que abarcan desde los oratorios, a cantatas y sinfonías.
Entre otras obras figuran "La Araucana", "Lord Cochrane de Chile" y el "Concierto de Arpa".
En la Universidad de Oldenburgo, Becerra-Schmidt impartió durante los últimos veinte años clases de composición, análisis y teoría de la música. EFE
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.