Zapas Solidarias celebra en septiembre un entrenamiento benéfico para recoger material escolar

Zapas Solidarias celebra en septiembre un entrenamiento benéfico para recoger material escolar
SUR

Se celebrará en la playa de la Misericordia y consistirá en una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y en una carrera no competitiva de cinco

EPMálaga

La asociación Zapas Solidarias celebrará el próximo 1 de septiembre la segunda edición de su 'Entreno Solidario', que en esta ocasión tendrá como objetivo la recogida de material escolar para entregar a las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad y con hijos en edad escolar.

El presidente de esta asociación, Pedro Cabrera, y el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, han presentado este lunes dicha acción en la que participa el Consistorio, que colaborará en el reparto del material recogido gracias a la solidaridad de los malagueños.

El entreno se celebrará en la playa de la Misericordia a las 11.00 horas y consistirá en una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y en una carrera no competitiva solidaria de cinco. Tal y como han explicado desde la asociación, no es necesario que las personas que quieran colaborar tengan que participar en las pruebas deportivas: lo único que deben hacer es acudir y entregar material escolar nuevo.

El concejal ha animado a participar en este evento que tiene carácter familiar y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los malagueños animándoles a que cuando acudan a comprar el material escolar para sus hijos adquieran también material para donar a esta causa, de modo que no haya ningún niño que comience el curso sin el material necesario.

Jiménez ha puesto en valor la trayectoria de esta asociación de corredores que nació en 2016 y que, desde entonces, también ha realizado otros eventos solidarios como recogida de juguetes, de comida y mantas para animales o acciones deportivas con las que visibilizar enfermedades raras.

 

Fotos

Vídeos