El Rotary Club de Mijas International, con los más necesitados

El Rotary Club de Mijas International, con los más necesitados

La asociación ha preparado 40 lotes con comida y ropa de abrigo destinadas a personas que duermen en la calle durante todo el año

SUR

El club Rotario de Mijas Internacional ha culminado con éxito su primer proyecto de este año 2019: ayudar a las personas que viven en la calle. Durante diciembre celebraron varios eventos para recaudar fondos, consiguiendo más de 1.600 euros, con los que han atendido a 40 personas que duermen en la calle durante todo el año. «Nos gustaría encontrar una solución definitiva, pero mientras queremos poner nuestro granito de arena», explicó su presidente, George Lumby. Con este dinero y la generosa colaboración de algunos comercios importantes de la zona, se han conseguido preparar 40 lotes que incluyen tanto comida como ropa de abrigo, que hagan un poco más soportables las noches de invierno.

El movimiento Rotario, creado hace más de cien años en Chicago, se ha extendido ya por todo el mundo y basa su acción en el servicio a la sociedad. Su lucha contra la polio, a la que se sumó Bill Gates hace unos años, les ha hecho muy conocidos. En el caso concreto de Mijas, es un club de habla inglesa, compuesto por unos 25 socios de más de 15 países, que llevan funcionando menos de dos años y cuya labor empieza a tener eco en la sociedad a la que prometen servir cuando se convierten en miembros.

Temas

Mijas