Borrar
Recogida benéfica de juguetes nuevos en Málaga

Recogida benéfica de juguetes nuevos en Málaga

Zapas Solidarias se marca el reto de conseguir 2.500. Este domingo celebran una fiesta infantil con actividades

sur.es

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Zapas Solidarias organiza la cuarta edición de su gran recogida de juguetes nuevos para entregarlos esta Navidad a los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

La asociación se ha marcado el reto de conseguir 2.500 juguetes; la recogida ya ha comenzado y puede realizarse en varios puntos distribuidos por la ciudad (el listado completo está disponible en los perfiles en redes sociales de la asociación Zapas Solidarias) y este domingo a partir de las 10.00 horas se celebrará una gran fiesta infantil con diferentes juegos, la presencia de la legión 501 (personajes de la película de Star Wars) y una caminata, todo ello en la Plaza de Tabacalera, en las instalaciones del Museo Automovilístico, que colabora en esta iniciativa solidaria.

Además, han explicado que se donarán juguetes a los niños que se encuentran viviendo en estos momentos juntos a sus familias en la casa Ronald McDonald de Málaga.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, el representante de esta asociación, Javier Martín, y la directora del Museo Automovilístico, Patricia Rueda, han presentado esta acción en la que el Consistorio colaborará encargándose de llevar a cabo el reparto de los juguetes. El concejal ha animado a participar en este evento que tiene carácter familiar y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los malagueños animándoles a que cuando acudan a comprar juguetes esta Navidad para sus hijos e hijas, adquieran también para donar a esta causa. Jiménez ha recordado la trayectoria de esta asociación de runners que nació en 2016 y que, desde entonces, también ha realizado otros eventos solidarios como recogida de material escolar, comida y mantas para animales o acciones deportivas con las que visibilizar enfermedades raras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios