El misionero padre Cacho presenta su libro 'Buenas noticias sobre el infierno' de su trabajo en Venezuela

El misionero padre Cacho presenta su libro 'Buenas noticias sobre el infierno' de su trabajo en Venezuela
Ñito Salas

En el ejemplar, el misionero pasionista explica de primera mano las penurias que pasan los vecinos de San Agustín del Sur, un pequeño barrio pobre y de los más violentos del país suramericano

SUR

El padre Cacho, que trabaja con los más necesitados en los barrios más pobres de Venezuela, ha presentado esta mañana un libro sobre sus experiencias en San Agustín del Sur, un pequeño barrio pobre y de los más violentos del país suramericano, en un encuentro que se ha celebrado este mediodía en la sala de cofradías de El Pimpi. El propio autor ha dado a conocer su volumen, 'Buenas noticias desde el infierno', acompañado del presidente de la Fundación de El Pimpi, Luis Merino; y del presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea.

El padre Cacho (segundo derecha), durante la presentación con Luis Merino y Juan Cobalea, en el Pimpi.
El padre Cacho (segundo derecha), durante la presentación con Luis Merino y Juan Cobalea, en el Pimpi. / Ñito Salas

Durante el encuentro, el misionero pasionista ha relatado cómo se desarrolla su labor en Venezuela, un país en el que lleva trabajando con suma dedicación durante ocho años. El libro recoge relatos cortos de las vivencias del conocido y entrañable cura en San Agustín del Sur con familias que están pasando por terribles dificultades, personas a las que consuela y de las que deja su testimonio vital en este volumen, que precisamente tiene por objeto darles voz, que estas historias puedan iluminar a otros en su misma situación, al tiempo que se recauda para la causa. En el ejemplar también ha colaborado como partner la empresa Quares, encargada de su edición y digitalización. En la actualidad, el ejemplar puede ser adquirido en el Pimpi por un valor de 15 euros.