Obras de Santiago Fernández Aragüez se subastarán a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Mónica López, Fernández Aragüez, Aguilar y Mitchie Martín./FRANCIS SILVA
Mónica López, Fernández Aragüez, Aguilar y Mitchie Martín. / FRANCIS SILVA

El artista ha cedido 36 trabajos, entre pinturas y esculturas, para conformar la exposición 'La visión imaginada'

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El pintor malagueño Santiago Fernández Aragüez ha cedido 36 obras, entre pinturas y esculturas, a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para que se subasten el 13 de septiembre. El dinero que se recaude se destinará al mantenimiento de los programas y servicios que la AECC dedica para mitigar el dolor de los pacientes oncológicos y a proyectos de investigación contra el cáncer. Con las obras de Fernández Aragüez se ha conformado la exposición 'La visión imaginada', que se puede visitar en la sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga, a partir de las seis de la tarde, hasta el 28 de septiembre. La subasta benéfica será también en el Ateneo, a partir de las 20.30 horas del jueves 13 de septiembre.

En una rueda de prensa celebrada este martes para presentar la exposición, Santiago Fernández Aragüez ha dicho: «Para mí, es una satisfacción enorme realizar esta exposición-donación a la AECC de Málaga. Entiendo que colaborar es parte de la obligación de un buen ciudadano y más cuando se ayuda a paliar y a combatir el cáncer a personas que no lo pasan nada bien». El pintor añadido: «La AECC realiza una labor encomiable; mi colaboración me gustaría que fuese la primera de una serie que se realice en el futuro. Málaga es una ciudad que tiene grandes artistas, una actividad cultural importante y entidades como el Ateneo y su equipo de profesionales, que hacen posible este evento, así lo confirman».

Por su parte, el presidente la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Aguilar, ha agradecido la generosidad de Fernández Aragüez y la colaboración del Ateneo, que ha sido clave para poder montar la exposición. «Lo verdaderamente importante de nuestra actividad son las personas, por las que trabajamos a diario y por las que queremos seguir mejorando», ha afirmado Aguilar.

«Me gustaría invitar a los malagueños a que vengan a visitar 'La Visión Imaginada' y a participar en la subasta del día 13. Estoy seguro de que el color de las obras de Santiago Fernández Aragüez va a impactar en el corazón de los malagueños y que su generosidad también nos va ayudar a seguir dando calor a los pacientes de cáncer», ha puesto de manifiesto Francisco Aguilar.

La exposición tiene dos comisarias: Mónica López, vicepresidenta del Ateneo y coordinadora del área de artes plásticas y audiovisuales, y Mitchie Martín Gallardo. La muestra la componen 36 obras, entre esculturas y cuadros realizados en diferentes técnicas y estilos, que muestran una visión amplia de la producción artística de Santiago Fernández Aragüez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos