Borrar
Presentación del calendario solidario

Ver fotos

Presentación del calendario solidario Francis Silva

Un nuevo año con Hogar Abierto

Rostros familiares y emotivas palabras en el décimo calendario de la asociación

claudia san martín

Martes, 17 de diciembre 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. ¿Hay algo mejor que celebrar la vida en unas fechas especiales con aquellas personas a las que más queremos? Quedan escasos días para terminar una década e iniciar un nuevo año que, seguro, vendrá cargado de nuevas ilusiones y retos para todos, en especial para Hogar Abierto. De cara a este 2020 han preparado su décimo calendario solidario en el que se irradia complicidad y sonrisas. Y es que afrontar un nuevo año con optimismo es la mejor medicina para hacer frente a cualquier adversidad. La asociación lleva desde 1996 ayudando a menores de toda Málaga, haciendo la vida más fácil a los pequeños y a sus familias que se encuentran en situaciones complicadas a través del acogimiento familiar.

Ayer se hizo patente la gran labor que realiza el equipo de Hogar Abierto en una emotiva gala en la que se presentó este calendario con algunos rostros conocidos a fin de reivindicar y seguir dando a conocer los servicios de acogida a menores. Antonio Banderas, Sole Giménez, Pablo Milanés, Antonio Soler, el Dúo Dinámico, Andrés Mérida, Joaquín Achúcarro, Patricia Ferreira, José Luis Munuera, Salvador Moreno Peralta, Ramón Tamames o César Ramírez son algunas de las sonrisas que acompañan a los pequeños en originales fotografías del artista Pepe Ponce. De la mano de la Obra Social La Caixa ha sido posible que este tierno recuerdo acompañe a muchos durante un año; cada imagen va acompañada de un texto que periodistas y literatos han escrito especialmente para ese disparo certero de Ponce. Palabras ánimo, de aliento, con optimismo, de recuerdos y de amor que explican que hay que luchar para que la sonrisa y la mirada inocente de un niño se conserve a pesar de las circunstancias. En este encuentro entre familias, amigos y los menores no faltaron las risas, la música y las emotivas palabras de agradecimiento. Actualmente son más de 900 los menores que necesitan un hogar en Málaga y se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía. El 60% de esos pequeños se encuentran en acogimiento, pero aún faltan más familias para poder darles un hogar y así conseguir que su infancia sea lo más fácil posible.

Una tarde muy especial

Pocos sabían lo que se encontrarían al acudir a esta presentación en el centro cultural María Victoria Atencia, pero todos acabaron sorprendidos. Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga comenzaron el acto interpretando acompañados de piano una canción versando los 525.600 minutos que tiene un año, destacando todas aquellas buenas acciones que podemos llevar a cabo. Los Mini Monkeys, chicos y chicas de la escuela DFlow Dance, sorprendieron con un baile hip hop y moviéndose como peces en el agua que dejó boquiabierto y sin pestañear a un público muy ecléctico. Una canción navideña cerró una tarde diferente, con letra y música a cargo de La Pili y Ana Paz en la que el protagonista es ' El niño boquerón'; un villancico original con motivos navideños y, por supuesto, con su toque de Málaga. «He sido madre de acogida y sé lo que se siente. Tenemos que tener presente la ayuda a los demás, y sobre todo a los niños», reconoció La Pili antes de dejar a todos con buen sabor de boca tras la interpretación del villancico, animando, a todo aquel que pueda, a ser familia de acogida y darle una nueva oportunidad a un pequeño que lo necesita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios