Mercadona empieza a colaborar con el comedor social de Emaus en Vélez

Imagen de un supermercado de la cadena Mercadona./R.S:
Imagen de un supermercado de la cadena Mercadona. / R.S:

Las entregas se realizan diariamente, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana

SUR

Mercadona empieza a colaborar con el comedor social de EMAUS en Vélez-Málaga, al que entregará diariamente productos que no son aptos para la venta, pero que sí están en perfectas condiciones para su consumo.

El Comedor Social de EMAUS en Vélez-Málaga atiende diariamente a unas 140 personas. Está gestionado por la propia asociación y cuenta con 6 voluntarios. El almuerzo siempre está compuesto por dos platos y los usuarios tienen la opción de comer en las propias instalaciones o retirar la comida para comer en sus domicilios (familias con hijos). La cena se entrega en una bolsa y se compone de bocadillo, fruta, yogures o zumos, dulces, etc.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas se realizan diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

Mercadona continúa con su programa de colaboración con más de 140 comedores sociales de diferentes localidades de España. En la provincia de Málaga, Mercadona ya colabora con los comedores sociales de EMAUS en los municipios de Estepona y Antequera, así como con el Comedor Social de Sto. Domingo y el Cottolengo en Málaga capital.

La compañía ha seguido impulsando su Plan de Acción Social, a través del cual ha apoyado a diversas instituciones y entidades sociales que han continuado desarrollando su importante labor de ayuda. A través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las Comunidades Autónomas, en 2017 ha donado más de 9.600 toneladas de alimentos, lo que representa 3.100 toneladas más que el ejercicio anterior

La gerente de los Comedores EMAUS, Eva Casal, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de que grandes empresas colaboren con iniciativas sociales y agradeciendo el esfuerzo realizado para poner en marcha esta colaboración.

Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es «contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible». Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, «Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas».

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

 

Fotos

Vídeos