Borrar
Presentación del fin de semana solidario.
Marbella organiza un fin de semana solidario para recaudar fondos para Sarah

Marbella organiza un fin de semana solidario para recaudar fondos para Sarah

El Ayuntamiento y clubes deportivos impulsan siete eventos en favor de la joven marbellí que ha perdido manos y pies por una sepsis

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con los clubes deportivos del municipio, ha organizado un fin de semana solidario deportivo a favor de la marbellí de 18 años Sarah Almagro Vallejo, la joven que se ha visto afectada por una sepsis y que precisa de prótesis tras perder las manos y los pies. Los hasta siete eventos deportivos programados se desarrollarán los días 15 y 16 de diciembre y para participar en ellos sólo habrá que adquirir una de las pulseras que se han elaborado para la campaña de recaudación de fondos, a un precio de 2,5 euros.

El 15 de diciembre se celebrará una exhibición de gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, una prueba de relevos solidarios de natación 100x100 en la piscina Antonio Serrano Lima y una carrera ciclista del Pavo, que discurrirá por la avenida Ricardo Soriano.

La jornada siguiente, el 16 de diciembre, tendrá lugar un maratón de relevos en el Estadio Municipal de Marbella, el Día del Pedal de San Pedro Alcántara, un torneo de 'katas' del Club Shodan en el Pabellón Antonio Serrano Lima, y un campeonato solidario multideporte en el Polideportivo Paco Cantos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Mérida, y los padres de Sarah, Ismael Almagro y Silvia Vallejo, ha presentado esta mañana las actividades afirmado que «muchas personas y colectivos queremos demostrar nuestro apoyo y cariño a la joven».

«Además -ha explicado- las personas que se acerquen desde el 14 al 16 de noviembre a las instalaciones deportivas del municipio para practicar cualquier deporte podrán adquirir la pulsera solidaria». «Quiero animar a toda la ciudad a participar en este evento con esta doble vertiente deportiva y solidaria», ha asegurado Muñoz, quien ha mandado un mensaje de apoyo y ánimo a Sarah, «sin duda una chica muy deportista que en este tiempo ha mostrado una gran fortaleza y se ha convertido ya en un ejemplo de superación».

Por su parte, Javier Mérida, que desde hace años utiliza una prótesis tras perder una pierna en un accidente, ha mandado a la joven y a su familia «un mensaje de ánimo porque, como en mi caso, es posible que una situación adversa como esta se convierta en una vida llena de retos e ilusiones».

Los padres de Sarah también han agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento como de los clubes deportivos y han asegurado que la situación que viven «es algo que desborda a cualquiera y es difícil de llevar». «Sin embargo, gracias al ánimo y el apoyo que estamos recibiendo podemos seguir adelante, sin ese calor sería insostenible», ha afirmado Ismael Almagro, quien ha asegurado que «gracias a todos vosotros podemos seguir con ganas de luchar y transmitir a nuestra hija ese cariño y respaldo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios