Mahos pone en marcha el 'Bote Solidario', que el pasado año recaudó más de 14.000 euros para fines sociales

Mahos pone en marcha el 'Bote Solidario', que el pasado año recaudó más de 14.000 euros para fines sociales
Salvador Salas

Toda asociación, organización o fundación sin ánimo de lucro que lo desee puede presentar su solicitud en la web Mahos hasta el viernes 21 de diciembre

EPMálaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) pone en marcha por cuarta vez la acción solidaria '#BoteSolidario' por la que el día 5 de enero los camareros donan todas las propinas que reciben de los clientes y los propietarios duplican el importe conseguido.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha explicado que el objetivo principal es «trasladar la solidaridad del sector hostelero malagueño a toda la sociedad». Ha detallado que se trata de una acción social, cada año más consolidada, en cuya primera edición, en 2016, las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 euros y se destinaron a la compra de alimentos para Bancosol. En 2017 la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS.

Los más de 8.500 euros recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo. En 2018 la beneficiaria fue la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares y que recibió más de 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante todo un año.

Entre las novedades de esta edición 2019 han destacado que no será Mahos quien elija, en primera instancia, la entidad destinataria de lo recaudado sino que toda asociación, organización o fundación sin ánimo de lucro que lo desee puede presentar su solicitud de manera digital en la web Mahos hasta el 21 de diciembre. A partir de esa fecha un jurado formado por miembros de la Junta directiva de Mahos, del Consejo Rector, asociados y representantes de Cruzcampo, socio protector de Mahos, y Obra Social «la Caixa», ambos patrocinadores de la acción solidaria, decidirán qué entidad es la beneficiaria del #BoteSolidario de este 2019.

Frutos ha animado a todas las entidades que desarrollan «tan importante labor como es la social en la provincia de Málaga a que presenten su candidatura a esta edición del '#BoteSolidario'». Además, el presidente de Mahos ha destacado el carácter solidario de los profesionales hosteleros de la provincia que ha ido incrementando su participación en el '#Botesolidaro' año a año «solo en la tercera edición aumentó un 40 por ciento el número de establecimientos participantes«.

 

Fotos

Vídeos