Juegos y fiesta contra la vulnerabilidad

Juegos y fiesta contra la vulnerabilidad
P. Pineda

Voluntarios de 'la Caixa' celebran unas jornadas lúdicas para niños en riesgo de exclusión

PATRICIA PINEDAMÁLAGA

Con poco son felices. Como cada año, Obra Social 'la Caixa' celebra el día del voluntario. En esta ocasión dedicado a los niños en situación de vulnerabilidad. Más de 200 niños y 22 voluntarios disfrutan de una jornada de fiesta, juegos y deporte en La Noria, este sábado en Málaga.

Este evento se celebra a nivel nacional. Todas las delegaciones de voluntarios de España, que son más de 50, celebran hoy el día del voluntario. Así, cada organización celebra una fiesta, cada una dedicada a lo que ellos estimen oportuno. En Málaga, se ha querido dedicar a los niños que participan en el programa CaixaProinfancia. «Cada año hay una temática. Intentamos no repetir y no dejar fuera a ningún grupo», relata Manuel Calvo, delegado de voluntariados de 'la Caixa' en Málaga.

De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de un día de diversión con juegos de madera tradicionales como los bolos o juegos de pesca, sí como de una gymkana. Además, la Fundación del Málaga CF ha preparado una zona deportiva y un campo de fútbol en la que podrán darle al balón.

P. Pineda
 

Fotos

Vídeos