Borrar
SUR
Jimena, la alumna que ha inspirado a un colegio para luchar contra la leucemia infantil

Jimena, la alumna que ha inspirado a un colegio para luchar contra la leucemia infantil

Profesores, padres y alumnos de la Escuela de Educación Infantil Adelfa celebran este viernes una carrera y un mercadillo solidario para recaudar fondos para la asociación AVOI

Amanda Salazar

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le diagnosticaron leucemia con solo dos años de edad. Durante más de dos años, Jimena ha luchado contra la enfermedad y ahora, a pesar de que sigue yendo a los controles médicos cada dos meses, se encuentra en remisión. El hecho de que la niña volviera a la normalidad era una de las cosas que más ilusión hacía a sus padres. Pero el primer día de clase, en un colegio al que había faltado durante un año y medio, les causaba también preocupación. Así lo explica José Luis Mancera, padre de Jimena. «Matriculamos a nuestra hija a pesar de saber que no podría ir en algún tiempo; por ello, hablamos con la dirección del centro y su profesora.

Ahora que ya ha empezado las clases, la acogida que ha tenido Jimena en la Escuela Infantil Adelfa ha sido ejemplar, les estamos muy agradecidos«, señala sin poder contener la emoción. Durante su ausencia, los profesores de esta pequeña escuela situada en la zona de la calle Hilera de la capital se han encargado de hablar a los compañeros de Jimena. «Durante año y medio le han estado guardando su silla y la recibieron como si fuera una fiesta; de hecho, la amiga que se sentaba al lado de esa silla vacía decía que Jimena era su mejor amiga, aún sin conocerla en persona», recuerda Mancera.

Ahora, totalmente adaptada, Jimena se ha convertido en la inspiración para todo el colegio Adelfa para apoyar la lucha contra la leucemia infantil. «El caso de mi hija les ha llegado tanto que el centro ha organizado una carrera solidaria este viernes 14 de diciembre para visibilizar esta enfermedad», señala Mancera. No solo la han impulsado profesores y el equipo directivo, sino que el AMPA del centro ha recogido juguetes para organizar un mercadillo solidario y durante toda la mañana se realizarán actividades lúdicas.

Todo lo recaudado será para financiar la labor que realiza AVOI en el Hospital Materno Infantil. Un acto que, según señala Mancera, demuestra que con pequeños actos se puede hacer mucho. «Es un colegio pequeño, que solo llega hasta 3º de Infantil, con solo cinco clases», añade. Pero la sensación de este padre es que entre todos están haciendo «algo muy grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios