Borrar
La verbena concitó a numerosos visitantes en la plaza de toros. Antonio J. Guerrero
Una iniciativa solidaria en Antequera busca fondos para un vehículo para trasladar a alumnos con autismo

Una iniciativa solidaria en Antequera busca fondos para un vehículo para trasladar a alumnos con autismo

La verbena benéfica de EDAU, apadrinada por el joven artista Adrián Martín, contó con música, actuaciones y una barbacoa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Antequera acogió el sábado la primera edición de la Verbena Benéfica de EDAU, un evento que tuvo como padrino de honor al joven artista Adrián Martín, concursante de 'La Voz Kids'. Los organizadores casi consiguieron su objetivo tras la buena respuesta del público: un vehículo para llevar al centro de autismo a los jóvenes de la ciudad. Durante la celebración, música, barbacoa, actuaciones y rifas llenaron el coso antequerano, con la colaboración de la Escuela de Baile Flamenco de Ana Pastrana, A la Grupa, Julio Orellana y animación con bachata y salsa de Raquel y Julio.

El objetivo principal de esta iniciativa es la adquisición de un transporte colectivo con el que poder realizar el traslado de sus chicos desde sus domicilios hasta el centro EDAU, que según la organización casi lo consiguen, por lo que agradecen el respaldo y esperan conseguirlo en breve.

Además de tener acceso a comprar, hacer deporte, ir al huerto, visitar bares, peluquería… Estas actividades son vitales para su desarrollo personal y mejorar las relaciones y habilidades sociales. Para ello contaron con el respaldo de colectivos como 'Aventura Solidaria' que les dio un cheque de 1.000 euros.

EDAU es una asociación de profesionales que trabaja en su Centro de Recursos específico para personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Les acompañan a lo largo de toda su vida, proporcionando en cada momento los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades, priorizando por encima de todo, su calidad de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios