Fundación Secretariado Gitano celebra su quinta Jornada de Puertas Abiertas

Fundación Secretariado Gitano celebra su quinta Jornada de Puertas Abiertas

La entidad acerca hoy a los ciudadanos la cultura gitana y los programas que realiza en Málaga en un stand en la Plaza de Félix Sáenz

Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se hace este viernes más visible que nunca dentro de su quinta Jornada de Puertas Abiertas, con un stand en la Plaza de Félix Sáenz de la capital para acercar la cultura gitana y los programas que realiza la entidad en Málaga para promover la integración y promoción del colectivo. Además de trípticos informativos, en el stand se pueden comprar distintos artículos dentro del mercadillo solidario de FSG, cuya recaudación servirá para financiar los proyectos de la ONG.

Una canción de Marina Carmona y Soleá Morente promociona la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas

En esta ocasión, el lema de la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra a nivel estatal, es el apoyo a la igualdad de oportunidades de la mujer gitana. Bajo el lema #GitanasEnEstereo', esta campaña pretende poner en valor el papel de las mujeres en este colectivo como motor de cambio. FSG pide la colaboración de los ciudadanos para este fin con una canción de Marina Carmona y Soleá Morente. Enviando al 28014 un SMS con la palabra ESTEREO, se podrá descargar la canción, por un donativo de 1,2 euros.

También puedes ver el vídeo en www.gitanasenestereo.com.

 

Fotos

Vídeos