La Fundación El Pimpi aspira a recaudar más de 120.000 euros para ONG malagueñas

Presentación de la segunda edición del festival solidario Soles de Málaga. /Salvador Salas
Presentación de la segunda edición del festival solidario Soles de Málaga. / Salvador Salas

La segunda edición del festival solidario Soles de Málaga se celebrará el 27 de abril en escenarios repartidos por los once distritos de la ciudad

ELENA CABEZA

Uno de los lemas que reza en el escudo de la ciudad dice que Málaga es «muy benéfica». Y haciendo gala de ello, la Fundación El Pimpi y el Ayuntamiento vuelven a unirse para poner en marcha la segunda edición del festival solidario 'Soles de Málaga', una iniciativa que nació el año pasado con el objetivo de conseguir fondos para entidades sociales malagueñas. Como novedad, este año también se recogerán alimentos para los comedores sociales de los once distritos de la ciudad.

Esta fiesta de la solidaridad, que se celebrará el sábado 27 de abril en escenarios repartidos por los distritos de la capital, vuelve con el objetivo de superar los 126.231 euros que se recaudaron en la pasada edición, ya que según han explicado los organizadores «se prevé un éxito todavía mayor». Este dinero irá destinado a tres proyectos sociales del distrito centro -dos locales y uno con proyección internacional- y a once causas solidarias de necesidad inmediata (una por distrito).

Las ONG seleccionadas se comunicarán el próximo 24 de febrero, una vez que el jurado profesional valore los proyectos presentados atendiendo a la urgencia que demanden y a que sean iniciativas singulares y únicas. El plazo para presentar los proyectos se cerró ayer, 30 de enero, y se han recibido un total de 50 solicitudes.

Las ONG que participen en el evento recibirán todo lo necesario para poder poner en marcha el acto solidario. El Ayuntamiento y la Fundación les facilitarán una ubicación, los permisos necesarios, escenario, carpas, publicidad, talleres para redes sociales, talleres para la organización del evento, etc. A cambio, éstas tendrán que asumir la responsabilidad de amenizar el acto y dirigirlo con su propio personal. Por ello, otro de los requisitos que se mirarán para seleccionar a las entidades sociales es que dispongan de un número de socios o voluntarios considerable para poder realizar el proyecto en el distrito.

'Soles de Málaga' consiguió en su primera edición consolidarse como un referente solidario a nivel municipal, ya que tuvo una gran acogida por parte de toda la ciudad: un total de 80.000 asistentes a los diferentes actos de los distritos, 332 empresas colaboradoras, 640 artistas actuando de forma altruista , 563 voluntarios y una recaudación de más 120.000 euros. Con ello, la Fundación El Pimpi consiguió ayudar a 38 ONG de la ciudad, atender a 27 causas solidarias y realizar 11 proyectos sociales urgentes y necesarios en los distritos.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, acompañado por la gerente de la Fundación, Rocío González; el concejal de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Raúl Jiménez; la directora general de esta área, Ruth Sarabia; y el coordinador de los distritos municipales de Málaga, Francisco Manuel Cantos, ha animado a todos los malagueños a colaborar con el festival solidario y ha destacado la vocación humanizadora del mismo. «Málaga ha crecido mucho y es importante por muchas cosas, pero sobre todo tiene que ser importante por su corazón y generosidad», ha concluido Merino.

 

Fotos

Vídeos