La Fundación El Pimpi abre la convocatoria de proyectos solidarios para 2019

La Fundación El Pimpi abre la convocatoria de proyectos solidarios para 2019
Salvador Salas

Será la segunda edición de 'Soles de Málaga 2019', en la que los proyectos interesados pueden participar con plazo hasta el 31 de enero

EPMálaga

La Fundación El Pimpi abre la nueva convocatoria 'Soles de Málaga 2019', su proyecto solidario que comenzó su andadura el año pasado «buscando personas que quieren cambiar el mundo». Como novedad en esta segunda edición, el dinero recaudado se destinará a dos proyectos locales y a otro de carácter internacional.

Los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria tendrán de plazo hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas. Un jurado compuesto por profesionales que emitirán el fallo que se dará a conocer el 24 de febrero de 2019. Los elegidos deberán cumplir las bases de la convocatoria, tener carácter de urgencia, y tratarse de iniciativas que desarrollen una labor singular y única. Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace: https://www.solesdemalaga.org/#bases

Soles de Málaga fue el primer proyecto social de la Fundación El Pimpi que nació de la mano del Ayuntamiento de Málaga, junto a más de 300 empresas que lo avalaron. En su primera edición consiguió recaudar un total de 126.231 euros que sirvieron para dar respuesta a 38 ONG y permitió que fueran atendidas 27 causas solidarias además de realizarse once proyectos sociales para hacer frente a las necesidades más urgentes de los malagueños.

Han recordado desde la Fundación en un comunicado que nació con tres objetivos fundamentales: «buscar a las personas que están cambiando el mundo desde Málaga para darles visibilidad con las ONG en las que trabajan; sensibilizar sobre las necesidades más profundas de la sociedad malagueña; y conseguir la recaudación suficiente para impulsar y hacer posibles los proyectos seleccionados«.

Para ello se llevaron a cabo varias acciones de recaudación de fondos iniciales, que tuvieron como colofón la celebración del 'Festival Solidario Soles de Málaga'. «Es un movimiento solidario por y para toda Málaga que no tiene fronteras, cuyo objetivo es encontrar a ONG y personas que están haciendo posible un cambio desde nuestra ciudad para apoyarlas, darles visibilidad e impulsarlas», según ha explicado la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, quien ha desvelado que la principal novedad de esta segunda edición será atender a dos proyectos locales y uno de carácter internacional.

González se ha mostrado confiada en poder recaudar los fondos necesarios para lograr los objetivos marcados, pero también ha expresado su deseo de «dar una mayor visibilidad a las necesidades más urgentes que tiene la sociedad y sensibilizar a un mayor número de personas para que puedan ayudar y participar en Soles de Málaga«.

El próximo año, el Gran Festival Solidario se realizará en abril y se pretende, como el pasado año, ampliar la ayuda abriendo una nueva convocatoria dirigida a dar respuesta a las causas urgentes que haya en todos los barrios de Málaga. De esta forma, atenderá entre una y tres causas solidarias por cada uno de los once distritos que tiene la capital.

Este año, Soles de Málaga ha recaudado en los once distritos de la ciudad un total de 126.231 euros; ha contado con 332 empresas colaboradoras aportando recursos económicos y en especies; 80.000 personas asistieron al Festival Solidario entre los 11 distritos; participaron 640 artistas; 563 voluntarios y 38 ONG.

La Fundación El Pimpi, lleva a cabo este gran proyecto Soles de Málaga gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Obra Social «la Caixa», Cervezas Victoria, Bodegas El Pimpi, CLC World y Carrefour.

Temas

Málaga
 

Fotos

Vídeos