Doce restaurantes de Málaga participan en una iniciativa solidaria a favor de Bancosol

Doce restaurantes de Málaga participan en una iniciativa solidaria a favor de Bancosol

En la ruta gastronómica se podrá participar adquiriendo tarjetones de 12 consumiciones por un total de 24 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol

EUROPA PRESS

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven una iniciativa solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Así, un total de 12 céntricos restaurantes de la capital participan del 16 de noviembre al 2 de diciembre en 'Sabor solidario'.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha informado de esta acción junto al presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, en una rueda de prensa a la que también han asistido representantes de los restaurantes participantes en el proyecto.

La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo Cortado son los 12 establecimientos que forman parte de una ruta gastronómica en la que se podrá participar adquiriendo uno de los tarjetones de 12 consumiciones que se pondrán a la venta a un precio de 24 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de bebida a un precio de dos euros.

La Academia Gastronómica de Málaga ha considerado que estos establecimientos son «una representación de la calidad y variedad que hay en el centro histórico de Málaga capital». «Estoy convencido de que van a ser un polo de atracción muy interesante para que la campaña sea todo un éxito», ha dicho Tornay.

Ana Mata ha destacado la iniciativa como «una muestra importante de responsabilidad social que tiene el tejido empresarial de la provincia», ya que, según ha manifestado, «entidades como Bancosol no solamente necesitan la ayuda de la administración pública, sino también de las entidades privadas y de esas personas que, de forma anónima, representan un granito de arena importante para la sociedad malagueña».

Joaquín Jiménez ha explicado que la iniciativa nace con espíritu de permanencia: «Tenemos que ver cómo sale este primer año, pero creo que nos va a servir de base para que este 'Sabor solidario' permanezca a lo largo de los años».

Los tarjetones se podrán adquirir en los establecimientos participantes y a través de Bancosol, tanto en su página web como por teléfono (952 179 579) e email (malaga@bancosol.info), así como en sus oficinas en Málaga capital, situadas en la calle Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.Asimismo, las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol celebró el mes pasado sus 20 años de trayectoria, tiempo en el que ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones en los últimos ejercicios. Actualmente presta ayuda a más de 45.000 personas al año, aunque en los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con el inicio de 'Sabor solidario', se volverá a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos, en la que participan voluntarios a los que la vicepresidenta de la Diputación ha querido expresar su agradecimiento, al igual que a todos las personas que contribuyen a la campaña con sus donaciones.

Temas

Málaga
 

Fotos

Vídeos