Borrar
SUR.ARCHIVO
Fundación La Caixa destina 32.000 euros a la inclusión social de familias malagueñas en situación de pobreza

Fundación La Caixa destina 32.000 euros a la inclusión social de familias malagueñas en situación de pobreza

La ayuda ha sido concedida a un proyecto social propuesto por la organización Integración para la Vida en Málaga

SUR

MÁLAGA

Martes, 11 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 2.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación La Caixa ha concedido a un proyecto social propuesto por la organización Integración para la Vida en la provincia de Málaga. Con el impulso de 32.000 euros, promueve la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, potenciando la igualdad de oportunidades y la inclusión social como ejes básicos de la intervención. Este proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que en el conjunto de España destina 2,5 millones de euros a 89 proyectos sociales con más de 27.000 personas beneficiarias, según informaron desde la Fundación en un comunicado.

En este sentido, aseguran que su voluntad es la de «actuar, de manera decidida, contra las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión apostando por las personas, con un modelo holístico de atención comunitario dirigido a ellas». Por esta razón, la presente convocatoria incide en dos ámbitos de actuación que incluyen acciones de atención a la primera infancia, apoyo social y educativo, atención psicoterapéutica y emocional, atención social básica, empoderamiento personal y procesos de desarrollo comunitario para la inclusión social de personas vulnerables.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y de sus familias parten de la voluntad de romper el círculo de la pobreza empoderando a los niños y adolescentes. Se han seleccionado 44 proyectos, con 11.538 beneficiarios.

En el ámbito de la promoción de la inclusión social para personas con riesgo de pobreza y exclusión, la finalidad prioritaria es impulsar acciones que faciliten el desarrollo integral y los procesos de inclusión, potenciando las capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Se han seleccionado 45 proyectos, con 16.052 beneficiarios. Además, 38 del total de los proyectos seleccionados en estos dos ámbitos cubren de manera complementaria necesidades básicas de las personas más vulnerables a las cuales van dirigidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios