Cruz Roja rinde homenaje a la ciudad con el proyecto 'El Corazón de Málaga'

'El Corazón de Málaga' en la plaza de la Constitución /MIGUE FERNÁNDEZ
'El Corazón de Málaga' en la plaza de la Constitución / MIGUE FERNÁNDEZ

La ONG ha formado una cruz humana con más de 100 voluntarios, mayores y personas con discapacidad

ROCÍO SÁNCHEZMálaga

Cruz Roja ha desarrollado esta mañana una jornada de visibilización con motivo de la iniciativa 'El Corazón de Málaga', un proyecto con el que se pretende rendir homenaje tanto al personal voluntario como a los ciudadanos malagueños que contribuyen en los proyectos sociales de la provincia y la ciudad. Por este motivo, se ha elaborado en la Plaza de la Constitución una cruz humana compuesta por más de 100 personas mayores y personas con discapacidad que atiende la institución, para posteriormente desarrollar y difundir una campaña para dar a conocer las actividades que realizan en la ciudad.

«Con el vídeo lo que perseguimos es que, quien lo vea desde fuera, sepa que en Málaga Cruz Roja atiende a las personas mayores desde diferentes ámbitos, como en temas de salud, deterioro cognitivo o problemas de soledad», ha manifestado Patricia Chinchilla, representante de 'Salud Constante' a nivel provincial. Además, Chinchilla también ha subrayado que «queremos que desde fuera se perciba que estamos dando una respuesta integral a las personas mayores y a los usuarios».

Actualmente, Cruz Roja Málaga elabora diez proyectos diferentes desde el Área de Mayores y Discapacidad, cada uno con sus propias labores, tal y como ha asegurado Chichilla. Igualmente, hay más de 500 voluntarios en Málaga adscritos al 'Programa de Personas Mayores y Personas con Discapacidad'.

Las actividades de Cruz Roja Málaga relacionadas con esta iniciativa, que rinde homenaje a la solidaridad de la ciudadanía, continuarán hasta el próximo 23 de junio en la Plaza de la Constitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos