Conductores, mozos de almacén y personal para tareas administrativas. Estos son los voluntarios que busca Bancosol

Se valorará el manejo del torito para estas labores de voluntariado./SUR
Se valorará el manejo del torito para estas labores de voluntariado. / SUR

El Banco de Alimentos de Málaga necesita cubrir una veintena de puestos vacantes para continuar con su labor

Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

Bancosol necesita voluntarios para poder realizar su labor. Tras el SOS lanzado por el Banco de Alimentos Malagueños por su complicada situación económica, sus responsables se han puesto manos a la obra, llamando a distintas puertas para conseguir ayuda por parte de entidades y de la propia ciudadanía. Pero hay otra cuestión que también tiene que resolver en esta nueva etapa. La pérdida de voluntarios. «La media de edad es de 70 años, tenemos un trabajo que hacer muy importante para atraer a nuevos voluntarios«, señala Joaquín Jiménez, presidente de entidad sin ánimo de lucro desde principios de este año.

De hecho, la situación ha llegado a tal límite que han tenido que rechazar donaciones de frutas y verduras de cooperativas de la Axarquía, que les han llamado para recoger los excedentes porque no tenían recursos humanos para desplazarse hasta allí. «Nos faltan manos, no tenemos gente», señala.

La Legión 501 acompañará a voluntarios de Bancosol el 19 de mayo en la Plaza de la Constitución para captar nuevos socios

Por eso, realizan un llamamiento para cubrir una veintena de puestos vacantes, con un perfil de voluntarios muy específico, que se sumarán a las 49 personas que ya prestan su tiempo a Bancosol de forma habitual –al margen de campañas como la de la Gran Recogida-, para que puedan llegar a 48.000 malagueños con su reparto de alimentos.

Estos son los perfiles:

- Cuatro conductores: El trabajo de estos voluntarios sería para recoger alimentos, por lo que necesitan el carné B (carga máxima de 3.500 kilos), carné de manipulador de alimentos, que maneje el transpaleta y que puedan levantar peso. El horario es de 8.30 a 13.30 horas.

- Tres personas para responsable y mozos de almacén para Mercamálaga: Estos voluntarios se encargarán del control de entradas y salidas de almacén de productos frescos en Mercamálaga. Se precisa que tengan el carné de manipulador de alimentos, manejo de transpaleta y torito.Tienen que ser capaces de levantar peso. En horario de 8.00 a 13.30 horas.

-Diez voluntarios para trabajos de encargado y mozos de almacén en la nave de Bancosol en el polígono de Trevénez. Los requisitos y cometidos son similares a los puestos en Mercamálaga, así como el horario.

-Dos personas para tareas administrativas, de inclusión, captación y administración. Dos o tres días a la semana.

Próximas campañas y colaboraciones

En cuanto a las próximas campañas, el próximo 19 de mayo la Legión 501 acompañará a voluntarios de Bancosol en la plaza de la Constitución para explicar el trabajo de Bancosol a los ciudadanos y captar nuevos socios. Además, el 1 y 2 de junio se hará una recogida de alimentos en los supermercados Mercadona, Maskom y Eroski.

Por otro lado, el Colegio de Médicos se ha hecho eco de la situación del Banco de Alimentos y ha publicado en su web un llamamiento para pedir la colaboración del colectivo profesional, con una ayuda para que Bancosol pueda seguir realizando su labor. Bajo el lema «Tus pequeños gestos dan vida», Bancosol alude al colectivo de médicos para que se hagan socios.

Más información: malaga@bancosol.info o en el teléfono 952 179 579.

 

Fotos

Vídeos