Coca-Cola y Mahos reparten 850 menús y lotes de productos a los Ángeles Malagueños y el Comedor Santo Domingo
'La Navidad es mágica cuando la compartimos' reúne a empresas, asociaciones y administraciones públicas de toda España para no dejar una mesa sin menú durante las fiestas
Málaga es, por definición, una provincia solidaria, aunque en Navidad las buenas acciones se acentúan para facilitar las fiestas a aquellas personas que más lo ... necesitan. Por ello, el proyecto 'La Navidad es mágica cuando la compartimos' ha llegado a la ciudad de la mano Mahos y de Coca-Cola para no dejar una mesa sin menú. Desde el día 20 hasta el 24 se han repartido más de 15.000 menús en toda la geografía española y en Málaga unos 850.
Esas comidas solidarias llegan esta mañana a los Ángeles Malagueños de la Noche y al Comedor Social Santo Domingo, dos de las entidades que han colaborado en este reparto. Aunque para su elaboración y distribución también se ha contado con la ayuda de diversas entidades extendidas por toda España, como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. Según las necesidades de muchas familias se han distribuido lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en sus hogares.
Desde Coca-Cola, Juan Francisco Aragón apuntaba que para esta gran corporación es fundamental compartir la magia de la Navidad y que han encontrado ese motivo «trasladando la celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».
Además, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga Javier Frutos ha destacado que esta acción cuenta además con el apoyo de Chicho Catering y Alejandra Catering, como participantes principales: «La hostelería es solidaria por naturaleza y está dispuesta siempre a ayudar ahí donde se precisa, incluso a pesar de llevar casi dos años en una situación complicada. Cuando se trata de ayudar a los más necesitados, da un paso adelante, y en Mahos nos llena de orgullo poder formar parte de la campaña 'La Navidad es mágica cuando la compartimos' porque enmarca los valores que como sector económico y como sociedad defendemos a diario», relataba.
Con ello, se han sumado a promover el fin del desperdicio de alimentos en los hogares, sobre todo en estas fechas, poniendo en marcha recetas e ideas en la página web de Coca-Cola para sacar partido a esos alimentos que pensamos que ya no necesitamos o que no sabíamos cómo volver a emplatar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión