Borrar
La Casa Ronald McDonald de Málaga inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos

La Casa Ronald McDonald de Málaga inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos

Los regalos pueden llevarse a sus instalaciones o adquirise mediante la lista de deseos de Amazon de la entidad

sur

Viernes, 23 de noviembre 2018, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Ronald McDonald de Málaga vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad. Una ayuda especialmente importante en esta antesala de la Navidad. La organización pide en esta ocasión juguetes nuevos, mediante una campaña de recogida que estará activa desde hoy y hasta el próximo 5 de enero. «Porque creemos que jugar cura, por lo menos el alma. Porque creemos que las risas potencian las defensas. Porque estamos seguros que imaginando historias divertidas, olvidan otras más duras. Porque jugar es el estado innato de un niño o niña», defienden en una nota de prensa.

Quienes quieran aportar su granito de arena en esta iniciativa pueden hacerles llegar los juguetes -que deben ser nuevos «por protocolo médico», es decir sin estrenar-en la misma sede de la Casa Ronald de Málaga (de lunes a domingo de 10 a 21.00 horas en la Avenida Arroyo de los Ángeles, 50) o bien adquirirlos en su particular 'Lista de deseos' de Amazon (el pedido les llegará directamente a ellos).

Actualmente existen más de 365 casas de este tipo alrededor de todo el mundo, concretamente la de Málaga acoge a 14 familias que están pasando por una situación difícil con la enfermedad de uno de sus hijos

La Casa Ronald McDonald se ubica en las inmediaciones de los hospitales Civil y Materno Infantil de Málaga, un emplazamiento idóneo para niños que reciben tratamiento. En total dispone de 14 habitaciones, en las que se pueden acomodar de tres a cuatro personas. Además del alojamiento, en estas instalaciones las familias disponen de una atención personalizada que incluye facilitar el acceso a los recursos disponibles como son administrativos, sanitarios y escolares, entre otros.

También se realizan actividades y talleres para los niños y jóvenes, con grupos de voluntarios, para fomentar la convivencia entre éstos y los padres, y así poder dejar la enfermedad a un segundo plano durante estas acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios