Borrar
Edificio de la entidad bancaria de Barcelona. nacho doce
CaixaBank y Fundación La Caixa destina en 2020 2,6 millones de euros para proyectos sociales en Málaga

CaixaBank y Fundación La Caixa destina en 2020 2,6 millones de euros para proyectos sociales en Málaga

La entidad bancaria hace un balance de un año marcado por la pandemia en el que se han empleado 44,8 millones en España, distribuidos a través de 8.500 proyectos, 315 en la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de enero 2021, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis sanitaria y económica que seguimos padeciendo ha dejado en España a muchas familias desamparas. No obstante, 2020 fue menos tormentoso gracias a la ayuda de la entidad bancaria CaixaBank y la Fundación La Caixa, donde se ha trabajado de la mano y se ha impulsado en todo el territorio 8.500 proyectos, que se leen pronto. Concretamente, en la provincia de Málaga han sido 315, para los que se han destinado unos 2,6 millones de euros. Esta ayuda en forma de alimentos, dispositivos electrónicos o material escolar para paliar situaciones puntuales se han distribuido a través de 214 entidades que actúan en la provincia y a través de las que es posible llegar directamente a la persona que lo requiere.

A pesar de haber realizado este balance de 2020, las situaciones que sufren muchas personas en situación de vulnerabilidad aún no ha cesado. Estas ayudas han ido destinadas a colectivos diferentes, como las personas en exclusión y pobreza, mayores, personas con necesidades especiales o para la realización proyectos de inserción laboral. Además, más de 12.000 voluntarios repartidos por todo el país han facilitado la labor de la entidad bancaria y las asociaciones, beneficiándose de sus acciones alrededor de 120.000 personas.

Para CaixaBank, su acción social en todo el territorio es fundamental dentro de su Plan de Responsabilidad Corporativa, para el que seguirán trabajando con el fin de disminuir la pobreza, la precariedad y la exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios