Antonio Banderas abanderará la séptima edición de la Gran Recogida

Antonio Banderas abanderará la séptima edición de la Gran Recogida

El actor será la imagen de la campaña de este año, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y en la que se espera alcanzar los 600.000 kilos de alimentos

Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

El actor Antonio Banderas será la imagen de la campaña de la Gran Recogida en toda Andalucía para animar a los ciudadanos a donar alimentos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, fechas de esta cita solidaria que cumple ya siete ediciones. Fuentes de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, entre las que se incluye el Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol, desvelan el apoyo del malagueño de fama internacional, lo que supone un importante respaldo para la iniciativa.

«Para la Fundación Lágrimas y Favores y para mí es muy gratificante poder participar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y de esta forma ayudar a las personas que a día de hoy no pueden acceder a lo más básico, alimentarse». Son palabras de Antonio Banderas sobre su participación en esta acción solidaria a las que ha podido tener acceso este periódico.

En Málaga, la Gran Recogida se celebrará en 300 establecimientos de toda la provincia, pertenecientes a 17 cadenas de alimentación, para lo que se necesitarán 4.000 voluntarios. Como novedad, este año se concretarán los alimentos más necesarios, leche, aceite y platos precocinados en conserva. Es decir, latas de comida preparada como albóndigas, lentejas o fabada. Este año el reto es superar los 600.000 kilos de la edición anterior.

Antonio Banderas se suma a los nombres de famosos que ya han colaborado con esta gran cita de la solidaridad. En ediciones anteriores, la Gran Recogida ha contado con nombres de la talla de Estrella Morente, Juan y Medio, Carlos Herrera, Eva González o José Mercé. El año pasado fue el primero en el que no hubo un rostro conocido ni patrocinios.

No es la primera vez que Banderas apoya una causa solidaria. El actor preside la Fundación Lágrimas y Favores, a través de la cual financia becas para que alumnos brillantes de la UMA sin recursos puedan estudiar en Estados Unidos y Canadá. Cada año impulsa la Gala Solidaria del Starlite Festival para recaudar fondos para distintas entidades benéficas. Este año, los fondos han ido destinados a Lágrimas y Favores y a la ONG Niños en Alegría, destinada a la creación de escuelas y a la escolarización de menores en México. Además, es patrono de honor de la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer.

Por su parte, Bancosol celebró este pasado martes sus 20 años de trayectoria en la provincia en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville en el que ha recibido el reconocimiento de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de la provincia y la Fundación Unicaja por la labor desarrollada en este tiempo. Igualmente, todas las instituciones mostraron su apoyo a la próxima Gran Recogida de Alimentos, cuyos preparativos se intensificarán estas próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos