Borrar
Momento de la inauguración.
Aldeas Infantiles inaugura en El Palo su primer centro de día en Málaga

Aldeas Infantiles inaugura en El Palo su primer centro de día en Málaga

El centro atenderá a 50 menores y a sus familias para evitar que sufran un mayor deterioro en su situación de riesgo

Juan Soto

Lunes, 15 de mayo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aldeas Infantiles ha inaugurado hoy su primer centro de día en Málaga. El recinto está situado en la calle Clavel, en El Palo, y atenderá a 50 niños y a sus familias en riesgo de exclusión social. Su objetivo será apoyar fortalecer a las familias para que pueda mejorar sus condiciones de vida.

La asociación se ha instalado en un edificio cedido por el Ayuntamiento durante 50 años y ha utilizado fondos privados para su remodelación. Está dirigido a familias con hijos de entre seis y 14 años, que serán atendidos por un equipo de seis personas que trabajarán tanto con los niños como con sus familias.

El presidente de Aldeas Infantiles en España, Pedro Puig, ha recordado que en la actualidad atienden a más de 25.000 niños en España y que el de Málaga es el centro de día número 21. Además, ha explicado que trabajarán n por las mañanas con las familias y por las tardes con los menores en un intento de que las familias continúen juntas. Igualmente ha agradecido la ayuda de diferentes entidades privadas que han permitido la remodelación y dotación del edificio como Ferrovial, La Caixa o la asociación de hosteleros de Málaga.

El alcalde de malaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la inauguración y se ha congratulado de la importancia de estas instalaciones que han comenzado atendiendo a 27 niños. Tras recordar que cerca del 40% de los niños andaluces están en riesgo de exclusión social, ha recordado que los menores que no son ayudados tienen más riesgo de padecer exclusión de mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios