Borrar
Participantes en la caminata a beneficio del Asilo de los Ángeles.
Andando por dos buenas causas

Andando por dos buenas causas

Numerosos malagueños participan este domingo en las caminatas solidarias a beneficio del Asilo de los Ángeles y a favor de la lucha contra el cáncer

Francisco Jiménez

Domingo, 14 de mayo 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos malagueños se han echado este domingo a la calle para participar en las dos caminatas solidarias que se celebran durante la mañana: la organizada a beneficio del Asilo de los Ángeles y la destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, concretamente para la Asociación de Voluntarios del Hospital Materno Infantil (AVOI), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

La primera prueba en celebrarse ha sido la organizada por el grupo Amigos del Asilo y el Ayuntamiento de Málaga, que ha partido a las 10.00 horas desde la calle Alcazabilla y en torno al mediodía ha terminado en la residencia de mayores. En esta quinta edición el padrino ha sido la Federación Malagueña de Peñas y, como novedad, cabe reseñar que el cartel anunciador ha sido pintado por Diego Ceano.

Poco antes de que los 300 participantes en la caminata a beneficio del Asilo llegaran a la meta arrancaba en el Paseo del Parque la XI Caminata Solidaria de Málaga. Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo en colaboración con la Obra Social "la Caixa", esta caminata tiene como padrino de honor al fallecido Pablo Raez. El padrino honorario es el atleta Borja Vivas y la madrina de este año la cantante Encarni Navarro.

Tanto en una como en la otra prueba no hay ningún carácter competitivo. Ambas están concebidas como un acontecimiento de carácter familiar y social. Sólo trata de ser una convocatoria ciudadana para luchar junto a las organizaciones de carácter solidario a través de una prueba deportiva.

Donación

Los bomberos en huelga del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han entregado este domingo un lote de productos de aseo personal y alimentos valorado en casi 1.000 euros a beneficio del Asilo de los Ángeles, con motivo de la quinta Caminata Solidaria de esta institución.

El colectivo, que permanece en huelga indefinida desde el pasado 14 de mayo, ha realizado el donativo del dinero recaudado procedente de las jornadas laborales en las que no han ejercicio su derecho a huelga, como acto de "responsabilidad", según han informado fuentes del cuerpo.

En este caso, donarán champús, maquinillas y espumas de afeitar, suavizante, colonias, cremas, entre otros; ya que era "lo que más pedían" por parte del asilo, aunque también se entregaran alimentos, todo ello valorado en una cantidad cercana a los 1.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios