Borrar
El Ayuntamiento de Estepona acuerda con la Obra Social “La Caixa” la entrega de 20.000 euros a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Estepona acuerda con la Obra Social “La Caixa” la entrega de 20.000 euros a Cruz Roja

Esta cuantía se destinará a la compra de un vehículo adaptado de 9 plazas para el traslado gratuito de personas con problemas de movilidad

sur

Martes, 11 de abril 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Obra Social La Caixa ha hecho entrega a la asociación Cruz Roja de una subvención de 20.000 euros. Esta cuantía se destinará a la adquisición de un nuevo vehículo que tendrá un total de nueve plazas y al que podrán acceder también dos sillas de ruedas.

El Ayuntamiento y Cruz Roja tienen un acuerdo de colaboración que permitirá mantener el servicio gratuito de transporte adaptado para las personas con problemas de movilidad. Gracias a este acuerdo se atiende a personas que requieren de ayuda en sus desplazamientos como los enfermos de Alzheimer, adultos y niños con movilidad reducida, mayores o cualquier otro colectivo que lo precise.

Este acuerdo está vigente hasta 2018 y el Consistorio se compromete cada año a conceder una subvención municipal a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para que puedan seguir haciendo frente a este servicio que atiende a colectivos vulnerables.

El alcalde, José María García Urbano, ha reiterado que para el equipo de gobierno es un objetivo irrenunciable que todos los colectivos vulnerables tengan sus necesidades cubiertas. Asimismo, ha destacado la implicación de La Obra Social La Caixa en la ciudad entregando dinero a los colectivos sociales y colaborando en el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol para el embellecimiento de la ciudad.

La presidenta de Cruz Roja en Estepona, Maruja Carretero, ha asegurado que el apoyo de la entidad permitirá seguir trabajando contra la exclusión social. Que La Caixa nos tienda la mano y refuerce nuestros proyectos servirá para seguir atendiendo un total de 2.000 personas al año en Estepona, ha añadido.

Por su parte, el director de La Caixa en Estepona, Javier Marín, ha destacado que la Obra Social La Caixa destinó algo más de 400.000 euros, durante 2016, en la provincia de Málaga, y que de esa cantidad, una cuarta parte ha ido dirigida a entidades de Estepona que han solicitado ayuda para sus proyectos sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios