Aemet desactiva la alerta por lluvias y tormentas en Málaga

Hoy ha granizado en Ronda y Marbella y se han registrado precipitaciones intensas en la Costa occidental, además de en la capital, y la Axarquía

FRANCISCO JIMÉNEZ , SUR.ESMÁLAGA
Los malagueños han vuelto a sacar sus paraguas y prendas de abrigo.:: Carlos Moret/
Los malagueños han vuelto a sacar sus paraguas y prendas de abrigo.:: Carlos Moret

La previsión se cumplió, y la lluvia ha sido protagonista este domingo en Málaga hasta bien entrada la tarde, cuando por fin Aemet ha podido desactivar los avisos por lluvias y tormentas que aún permanecían vigentes, especialmente en la comarca de la Axarquía.

Pero ha sido necesario rescatar los paraguas desde anoche ya que, según los datos facilitados por el Centro de Meteorología, las lluvias han sido generalizadas en toda la provincia, y con mayor intensidad en la Costa occidental, la alta Axarquía y la Serranía. Precisamente en Ronda y Marbella se han producido granizadas. El mal tiempo ha obligado incluso a suspender algunas actividades de 'Ronda Romántica'.

En Colmenar es donde las precipitaciones han sido más fuertes. Esta mañana se han registrado 18 litros por metro cuadrado, seguidos de los 16 contabilizados en Estepona, los 12 en Coín y los 10 en el embalse del Guadalhorce.