Borrar
Imagen de los terrenos donde se construirá el helipuerto. M. G
Archidona cede unos terrenos a Salud para la construcción de un helipuerto sanitario
interior

Archidona cede unos terrenos a Salud para la construcción de un helipuerto sanitario

Hasta ahora los helicópteros que llegan al municipio tienen que aterrizar en el campo municipal de fútbol de La Pajarita

MAR GARCÍA

Jueves, 29 de mayo 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Archidona ha cedido a la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía los terrenos que hay delante del Centro de Salud para que se construya un helipuerto sanitario ya que hasta ahora los helicópteros que llegan al municipio tienen que aterrizar en el campo municipal de fútbol de La Pajarita. Concretamente se ha cedido un terreno de propiedad municipal de 1.000 metros cuadrados que se encuentra en la calle Doctor Emilio Alba. El concejal de Obras, Juan Antonio Lara ha destacado que el Ayuntamiento les ofreció otros lugares pero éste cumplía todas las condiciones técnicas y de vuelo necesarias.

La Junta de Andalucía solicitó al Consistorio que se le cediera un solar para que a través de la empresa pública de Emergencias Sanitarias se pudiera construir esta nueva infraestructura, ya que se está trabajando para mejorar la Red de Helipuertos de Emergencias Sanitarias de Andalucía, ha señalado el edil.

El concejal de Obras ha señalado que ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que redactar el proyecto y comenzar la actuación, por lo que no se baraja fecha aún para la puesta en marcha de este servicio, aunque Lara ha afirmado que es un proyecto que urge, ya que viene financiado con fondos Feder.

Lara ha asegurado que con la puesta en marcha de este helipuerto se mejora la sanidad pública de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios